SI USAS DENTADURA POSTIZA

Si usas dentadura postiza seguro que sabes lo importante que es elegir un buen fijador y mantener una higiene perfecta para evitar infecciones en tu boca. Consulta tus dudas al especialista y sigue sus recomendaciones, tales como:
-Antes de ponerla debes lavar profundamente tus encías y la propia prótesis (que debes secar antes de introducir en tu boca). Aplica una pequeña cantidad de adhesivo en forma de tiras estrechas o puntos alejados de los bordes de la dentadura evitando el exceso de producto. Introdúcela en la boca y presiona con firmeza unos segundos hasta que se quede bien fijada.
-Para sacarla correctamente debes enjuagarte con agua tibia o enjuague bucal sin alcohol.
-Una vez extraída, cepíllala con un cepillo suave y un dentífrico no abrasivo para dentaduras postizas, intentando eliminar todos los restos que se encuentren en ella. Introdúcela en una solución de limpieza específica durante el tiempo recomendado por el fabricante. Lávala con agua del grifo fría antes de ponértela y sécala cuidadosamente.
-El mejor mantenimiento pasa por mantenerla húmeda cuando no la lleves puesta (por ejemplo en un vaso con agua del grifo o solución limpiadora) y no utilices agua caliente para lavarla porque podría deformarse y perder su adaptación a tu boca.
Productos recomendables: Kukident pro, enjuague bucal Oral-B, tabletas limpiadoras Kin Oro, cepillo Lacer, etc. Consulta al especialista y/o a tu farmacéutico los que resulten más indicados para ti.
Carmen Reija López
Farmacéutica Colegiada

1 comentario:

  1. Sí, son las sugerencias de cualquier tratamiento de ortodoncia, para cuidar la salud de la boca.

    ResponderEliminar