PARAGUAS VAGINALES




Se trata de un pequeño dispositivo intravaginal fabricado en plástico de espuma moldeada  eficaz para las mujeres que padecen incontinencia de esfuerzo.

Se introduce fácilmente, a modo de tampón, con un aplicador adaptándose perfectamente a la anatomía y fisiología de la vagina.

Una vez colocado permite levantar ligeramente la vejiga y modificar el ángulo del cuello vesical dificultando así el paso de la orina. Contribuye  tambien a amortiguar la presión abdominal generada  durante el esfuerzo, por tanto previene la incontinencia urinaria de esfuerzo y el descenso de órganos pelvianos.

El paraguas vaginal permite correr, nadar o hacer ejercicio sin miedo a sufrir pérdida de orina. Invisible cómodo  y discreto. Se comercializa en tres tamaños en función del impacto del ejercicio físico realizado.

Las recomendaciones básicas para la mujer que práctica en running son el uso de unas buenas zapatillas y de un buen sujetador deportivo. Debemos añadir además el uso de paraguas vaginales y podremos prevenir pérdidas y prolapsos .

Si nuestro objetivo es la práctica de un ejercicio saludable no podemos olvidarnos de cuidar nuestro suelo pélvico.

María Raso
Fisioterapeuta colegiada

2 comentarios:

  1. He sufrido un prolapso uterino en anteflexión , he estado haciendo hipopresivos y ya estoy mucho mejor.
    Mi pregunta es...el paragüas sirve para poder evitar el debilitamiento corriendo para evitar prolapso ...o solo sirve para los escapes de pis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris,
      Me ha dicho la experta en el tema que sirve para las dos cosas. Evita la pérdida de orina y actúa a modo de amortiguador del útero en el impacto en la carrera. Y que, de todas maneras, una vez que ya existe el prolapso, se recomienda un tipo de ejercicio de menor impacto.
      Esperamos haberte ayudado!!!

      Eliminar