EMRA FORMACIÓN

Nuestra sociedad está experimentando un fuerte aumento del número de personas que sufren problemas crónicos de salud tales como diabetes mellitus, hipertensión, depresión, colon irritable o fibromialgia entre otros. El enfoque sanitario actual está orientado a solucionar problemas agudos de salud mediante diagnósticos cada vez más precisos e intervenciones más rápidas.

Esto ha propiciado un aumento considerable de la esperanza de vida, por el contrario han aumentado el consumo de fármacos, que se inician cada vez en edades más tempranas y ha disminuido la calidad de vida, a pesar de haber conseguido añadir años a la vida no estamos consiguiendo añadir vida a los años.

El modelo actual no es del todo efectivo a la hora de tratar enfermedades crónicas complejas. En la mayoría de los casos el enfoque sanitario se centra en el síntoma y no tanto en el origen del problema de salud o en los mecanismos de acción que lo predisponen y/o perpetúan.

En occidente han aumentado exponencialmente en los últimos años las enfermedades autoinmunes, las alergias e intolerancias, el dolor crónico y el síndrome metabólico entre otros problemas de salud. Todos estos trastornos tienen múltiples causas tales como factores ambientales y exposición a tóxicos, dieta occidental y falta de Ejercicio Físico, predisposición genética, estrés,...

Un enfoque puramente sintomatológico es necesario, hasta imprescindible en muchos casos pero nunca va solucionar el problema a largo plazo. Es necesario observar “la película” que nos ha llevado hasta el trastorno y no quedarnos únicamente con “la fotografía” actual ya que una imagen da información pero, ¿desde qué ángulo se ha tomado?, ¿con que luz?, ¿quien la ha realizado?

Es necesario abordar el problema de salud de forma INTEGRATIVA, contemplando LA PERSONA en su GLOBALIDAD y no de forma segmentada.

A través de diferentes disciplinas que estudian y relacionan los diferentes sistemas que conforman el cuerpo humano, teniendo en cuenta, la evidencia científica más actual y como referencia el marco de actuación en la práctica clínica.

Utiliza como herramientas clave, con el objetivo de recuperar la salud: la nutrición basada en la evolución, el ejercicio físico funcional, la suplementación ortomolecular, el abordaje psicoemocional y la comprensión profunda de la fisiopatología de las diferentes disfunciones y/o patologías que pueda presentar la persona.

En EMRA FORMACIÓN nos entusiasma el trabajo en equipo y la innovación. Intentaremos transmitir ese entusiasmo para que te inspire y poder mirar más allá de tu especialidad profesional. Siempre haciéndolo desde la objetividad, la competencia técnica y la evidencia científica actual. De esta forma, te apoyamos en tu carrera y te ayudamos a hacer realidad tus proyectos. Actuamos desde el punto de referencia de la salud integrativa, apoyándonos en un concepto biopsicosocial de ésta.

Nuestro modelo educativo se basa en el razonamiento clínico con el soporte científico más evidenciado. Por ello contaremos con el mejor equipo docente. Deseamos que este curso sea un peldaño más que te acerque a un mejor trabajo, tanto nuestro como vuestro, a un tratamiento eficaz, humano y basado en la ciencia

 

Camilo Prieto Rivas BSc sport; PhT; MsC; D.O.

Director maSSalud

Co-director y profesor titular escuela EMRA Formación

Lic. en CCs AF y Deporte Col. 11.966

Fisioterapeuta Col. 3210

Osteópata

Posturólogo

maSSalud

Educación Física - Reeducación Funcional - Fisioterapia - Osteopatía - PNI - Coaching- Posturología

www.massalud.eu

info@massalud.eu

massaludmilo@gmail.com

Fonte do Campo, 8. Fene. A Coruña. SPAIN. ES-15500. Tel.: +34 881 933 956

No hay comentarios:

Publicar un comentario