COVID 19. SOLIDARIDAD



Vivir en sociedad implica la necesidad de ser solidarios, aunque no siempre lo veamos así.

Ser individualista no forma parte del ADN de los españoles, aunque sí se encuentra en otras culturas. Nosotros necesitamos sentirnos parte de algo y disfrutamos de la compañía de los demás, especialmente cuando compartimos un proyecto solidario.

Este momento sacará lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. No es necesario juzgar a nadie, simplemente analizar su conducta y decidir si estamos de acuerdo o no con lo que hace.

Si perteneces al grupo de personas solidarias que desean hacer algo por los demás, encontrarás alguna iniciativa en la que encajarás. Han aparecido infinidad de propuestas, una explosión de ideas que nos pueden ayudar a todos: a los que ayudan y a los que necesitan ayuda.

Una idea sencilla: si en tu edificio viven personas con movilidad reducida o mayores, ofrece tu colaboración para ir a la compra, a la farmacia o lo que necesiten. A veces, simplemente hablar, puede generar una sensación estupenda porque evitará que se sientan solos y para muchos, ese es el mayor problema al que se enfrentan a diario.

No debes acercarte a ellos, por supuesto, pero podéis encontrar la manera de hacerlo sin mantener un contacto directo. BUSCA OPCIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario