COVID 19. MIEDO



Es una emoción que en estos momentos se ha disparado. Luces y sombras para nuestra supervivencia.


Todos comentamos lo mismo. Estoy asustad@. Me encuentro mal. No comprendo lo que pasa. Esta situación me está superando. Tengo miedo. No te sientas rar@. Lo que estamos viviendo es increíble y no estábamos preparad@s para ello.


El miedo nos está protegiendo pues nos ayuda a cumplir con las normas que han establecido para el confinamiento. Muchos cumplirán por solidaridad, otros porque se lo creen o por apoyar a su país. Muchos más cumplirán por el miedo que les produce contagiarse.  Para eso nos sirve esta emoción tan temida, para sobrevivir y evitar la transmisión del virus contra el que todo el planeta está luchando.


El problema se plantea cuando el miedo nos supera y genera problemas psicológicos. El miedo extremo provoca alteraciones físicas y psíquicas a quien lo padece que deben ser tratadas por los especialistas. Si te encuentras desbordado por la situación, busca una solución médica llamando a los teléfonos habilitados por el Sistema de Salud o a la consulta de un psicólogo, por ejemplo. Seguro que te proporcionan la ayuda que necesitas. No te automediques porque resulta peligroso autoadministrarse fármacos sin control médico.


De manera general, para reducir el miedo, sería recomendable centrarse en lo positivo que nos rodea. Incluso en este momento de crisis puedes encontrar algo que te motive, que te haga sentir optimista y te ayude a superarlo. No te limites a tachar días del calendario esperando a que todo termine, aprovecha este tiempo para pensar en lo que deseas y organiza nuevos planes de futuro para animarte.


NO PERMITAS QUE EL MIEDO TE VENZA. HAZLE FRENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario