COVID 19. FUTBOLISTAS



Adorados y aplaudidos por muchos, en estos momentos complicados algunos de estos profesionales han pasado a convertirse en ídolos de barro.

Existen muchos futbolistas y no todos salen en los medios de comunicación. Much@s niñ@s juegan ilusionad@s en sus equipos infantiles. También jóvenes y adult@s disfrutan de sus momentos especiales corriendo detrás del balón y chutando con fuerza a portería.

Además de estas lúdicas actividades, nos encontramos un complejo mundo a nivel profesional. Existen futbolistas que trabajan muchas horas y cobran un sueldo que, en ocasiones, deben complementar con el que perciben por otro trabajo (que también les consume mucho tiempo).

En otro estrato nos encontramos a esas superfiguras que hemos entronizado y a las que pagamos una cantidad increíble de dinero por jugar al fútbol. Seguro que son buenísimos en su trabajo pero… ¿de verdad es necesario que la compensación económica sea tan elevada?

En este momento de enfermedad, pérdida de empleo, problemas sociales, etc. resulta preocupante que el gran problema sea que tienen que renunciar a una parte de su exorbitante sueldo porque han firmado un contrato. ¿No se les ha ocurrido pensar que todos los que están perdiendo su empleo habían firmado un contrato? Dicen que se les ha entendido mal y que ellos no han dicho nada de eso. Es posible, no debemos juzgar sin conocer.

Seguro que son conscientes de que ese dinero que están cobrando lo aportan, entre otros, los que ahora mismo están sufriendo el azote del virus y el miedo a perder su empleo. O están conduciendo muchas horas para llevar la comida a los mercados. O están en los supermercados trabajando durante jornadas extenuantes. O se están jugando la vida atendiendo a los enfermos en los hospitales. O lo que sea que les ha tocado hacer.

Quizás ha llegado el momento de plantearse lo que está sucediendo en nuestra sociedad. Algunas figuras del deporte han aportado su dinero o su imagen para colaborar con numerosas campañas solidarias a lo largo de su vida deportiva. En este momento muchos se han volcado en causas solidarias. Es una actitud encomiable y merecen nuestro respeto.

Quedan muchos que no han hecho nada. Ni siquiera se han planteado (o sí, pero no han dado ningún paso) cómo se encuentran los compañeros de categorías inferiores, los utilleros, los administrativos del club, etc. O los entrenadores infantiles que han perdido su trabajo. O l@s niñ@s que ya no pueden jugar con sus amig@s.

CUANDO SE ACABE ESTA ETAPA SERÍA IMPORTANTE MODIFICAR ALGUNAS DE NUESTRAS CONDUCTAS. ALGUNOS PROPONEN NO VER FÚTBOL DURANTE UNAS SEMANAS ¿ENTENDERÁN LO QUE PENSAMOS?



No hay comentarios:

Publicar un comentario