COVID-19. INSOLIDARIOS



Las noticias que nos llegan estos días nos conmueven con hermosas actitudes de anónimos personajes, pero también nos abruman con las acciones de los insolidari@s.

No es momento de juzgar porque la sociedad tiene miedo y está actuando de una manera difícil de clasificar. Estamos viviendo con héroes anónimos que trabajan en primera línea para que podamos sobrevivir a este complicado momento. No quiero olvidar a nadie y prefiero no citar de manera personal pero son muchos los colectivos que, a pesar de sus miedos, están cumpliendo con su tarea: empleados de supermercado, taxistas, limpiadores, minoristas, cuidadores, sanitarios, vendedores de periódicos, transportistas, panaderos, y un sinfín más.

Tras sus duras jornadas de trabajo, su único deseo es llegar a casa (en ocasiones ni siquiera es su casa porque han tenido que aislarse de sus familias para evitar contagiarlos) y descansar. Recomponerse para volver a dar lo mejor de si mismos y mantener un optimismo que normalmente no sienten.

Y lo que se encuentran es el rechazo de personas insolidarias que los animan a abandonar sus hogares, les llaman contagiosos, les dejan notas ofensivas o les pintan el coche. Esos mismos individuos que van a la compra porque alguien ha llevado allí los alimentos y les atiende y cobra, que se desplazan en un bus o un taxi que otro conduce o que desean ser atendidos cuando se sienten enfermos, lo único que pueden aportar son descalificaciones y desprecio por los que les están ayudando.

Para poder seguir creyendo en la humanidad, necesito pensar que lo hacen por miedo, porque no entienden lo que está sucediendo y liberan su ansiedad con esos anómalos comportamientos. Pero no debemos permitirlo. No pueden actuar así porque están haciendo daño a otras personas. Si necesitan ayuda, que la pidan.

Nuestros héroes merecen un trato especial. Cuando todo esto acabe, deberían recibir una recompensa: UNAS VACACIONES, UN CONTRATO INDEFINIDO O LO QUE DESEEN. SE LO HAN GANADO. AHORA, ÚNICAMENTE PODEMOS OFRECERLES NUESTRO RESPETO Y CARIÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario