COVID 19. FARMACÉUTIC@S



Siempre en primera línea como sanitarios, ahora también están cumpliendo como héroes.

La Farmacia es un servicio sanitario de primera necesidad y, en estos momentos tan complicados, se han convertido en un importante dique de contención al que acuden muchos pacientes preocupados por su salud y la de sus familiares. Es posible que este estado de alarma la coloque en la posición que merece.

Ahí están, disponibles en todo momento y colaborando como siempre han hecho. Es importante su trabajo asistencial porque están reduciendo la presión de quienes se sienten enfermos y desorientados además de mantener sus actuaciones habituales.

La tarea de los farmacéuticos va más allá de la simple dispensación de medicamentos a la que muchos suelen limitarla. En momentos como el actual despliegan su habilidad y conocimientos facilitando su ayuda a quienes acuden a la farmacia. En muchas ocasiones generan una enorme tranquilidad a los pacientes que les permite sobrellevar sus preocupaciones con una menor ansiedad.

Sigue siendo necesario mantener las condiciones previas y existen limitaciones en la dispensación que debemos comprender y respetar. Tampoco pueden invadir el espacio de otros profesionales sanitarios para no caer en el intrusismo del que, en ocasiones, han sido acusados. Y, por supuesto, deben cumplir todas las medidas de protección señaladas por las autoridades.

Cuando acudas a la farmacia debes comprender la situación y saber que quien te está atendiendo desea ayudarte. Es importante evitar las situaciones de tensión que algunos han tenido que soportar porque no son culpables de que el medicamento que necesitas no haya llegado o de que el alcohol del que crees que depende tu vida se haya terminado. Ten paciencia porque te lo proporcionarán en cuanto sea posible, seguro.

RESPETEMOS LA LABOR FARMACÉUTICA Y COLABOREMOS CON ELLOS PARA QUE PUEDAN PROPORCIONARNOS UNA BUENA ATENCIÓN SANITARIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario