COVID 19. NIÑOS




Unos pensarán que son héroes y otros villanos, pero son sólo niños.

No es fácil hablar de lo que pueden necesitar en un momento como éste porque dependerá de la edad y de las condiciones de vida (no todos tienen casas ideales ni las mismas posibilidades).

De manera general, necesitan comprensión, cariño y paciencia. Los adultos que les acompañamos debemos mantener la calma en todo momento e intentar tranquilizarles porque es difícil que comprendan lo que está sucediendo.

No pueden salir, no ven a sus amigos, se ha roto su rutina…y perciben que algo raro está pasando. Es probable que hayan cambiado sus hábitos y se sentirán alterados e incómodos sin poder explicarnos lo que les sucede realmente.

Ha llegado el momento de leer, jugar acompañados, dibujar, escribir, escuchar música o tocar un instrumento. También podéis organizar algún ejercicio que sea posible realizar en casa. Inventad alguna actividad que les resulte agradable o mirad los innumerables videos de YouTube en los que podéis encontrar infinitas opciones.

Bailar puede convertirse en la actividad perfecta. Combina la música con el movimiento e incluso el canto si os atrevéis. Podéis memorizar canciones y combinar voces para que les resulte más interesante.

Otra opción es cocinar juntos. Existen muchas recetas sencillas que podéis elaborar con los mínimos ingredientes y les mantendrá entretenidos. Unas galletas con harina, azúcar y mantequilla amasada con cariño y darles forma con vuestras manos puede ocupar toda una tarde y resultar productivo.

Hablad con ellos y explicadles lo que ocurre. Sin alarmas ni tensiones podéis hacerles entender que solo será necesario pasar así unos día y, que si todos cumplimos, el confinamiento se acabará antes. Una manera muy adecuada de convertirles en PERSONITAS SOLIDARIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario