VIVIENDO CON EL CORONAVIRUS. AMIGOS




El viernes 13 de marzo de 2020 comenzó una nueva etapa. Es así, aunque no podamos entenderlo. No sabemos por qué ni queremos saberlo pero todo ha cambiado. Nuestra vida no puede seguir siendo la misma.


Abro esta página para que todo el que lo desee pueda expresarse. La idea es que podamos compartir nuestros miedos y encontrar nuevos “amigos” entre quienes participen en el blog. Es lo que habéis pedido quienes me habéis escrito de manera privada y por eso he decidido compartirlo.


Las dudas sanitarias están siendo respondidas por las personas competentes. Lo único que podemos aportar desde aquí es que no debemos dar crédito a todo lo que llega por las redes sociales. Lo realmente correcto es seguir las indicaciones de los expertos.


La pauta más recomendable es quedarse en casa. Todos debemos permanecer en nuestros hogares, sin excepciones. Es la única opción. No solo por nosotros, sino también por los demás. Entre todos, cumpliendo las indicaciones sanitarias, conseguiremos salir de este problema.


AMIGOS


Quiero dedicar esta primera reflexión a los “amigos”, a esas personas que te acompañaban y han desaparecido de tu vida y a las que parecía que no estaban pero te han demostrado, inesperadamente, que sí. Un aplauso a todos ellos porque de todos podemos aprender.


Es probable que resulten más numerosos los supuestos “amigos”, pero no sufras por ello. Es mejor saber lo que tienes a tu lado y quien merece tu amistad. No importa lo que hayas hecho por ello, los favores que te hayan pedido, la compañía que les hayas hecho cuando lo necesitaban. No lo merecían. Olvídales y sigue adelante.


Valora a los que han llegado de otra manera, en el momento en que de verdad les necesitabas, cuando se produce una crisis global en la que recibir un mensaje en el que te ofrecen su ayuda se convierte en algo importante a lo que puedes aferrarte. Y no dudes en llamarles. Seguro que te recibirán con todo su afecto.


Las relaciones sociales constituyen una parte fundamental de la salud, entendida de manera holística. Pero es imprescindible que resulten saludables. Esta crisis puede ayudarte a expulsar de tu vida a las personas tóxicas que te han acompañado demasiado tiempo. Y eres tú el que debe echarlas, no permitas que sean ellos quienes lo hagan. LO MERECES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario