COVID-19. SU SALUD ES LO PRIMERO: 101 CONSEJOS PARA EL BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL

SU SALUD ES LO PRIMERO: 101 CONSEJOS PARA EL BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL

 Ante la imposibilidad de contestar a todos los que me habéis escrito, he decidido daros las gracias públicamente y de manera general por la gran acogida de mi libro. Espero que os guste y ayude a mejorar vuestra salud lo que he publicado a nivel divulgativo. Creo que esta entrada os ayudará a resolver todas las dudas que me habéis planteado. Y no olvidéis que, siempre, es necesario consultar al médico. Un abrazo.

El libro “Su salud es lo primero: 101 Consejos para el bienestar físico y mental” pretende dar una visión sencilla y divulgativa de algunos de los problemas de salud que padece con mayor frecuencia la población a todas las edades. Puedes encontrarlo en amazon.com en versión digital y en tapa blanda. Anímate a conocerlo.

Lo primero que se advierte en el libro es que con él no se pretende suplantar la insustituible praxis médica, pues un problema de salud solo puede solucionarse acudiendo a los servicios sanitarios. Únicamente se trata de una guía que recoge algunas de las enfermedades y trastornos más frecuentes entre la población y donde se dan una serie de consejos y orientaciones para afrontarlos desde la nutrición, la fitoterapia, el deporte o el estilo de vida. Asimismo, se ofrece información de utilidad sobre hábitos saludables y recomendaciones para alcanzar una vida plena, sin olvidar otras acerca de cómo solucionar pequeños percances que se pueden presentar en el devenir diario.

Una buena parte de las entradas están orientadas a la prevención de la enfermedad a través de un replanteamiento de las estrategias vitales, incidiendo en el abandono de prácticas nocivas como el consumo de determinadas sustancias, el seguimiento de dietas inadecuadas, el sedentarismo, la realización de conductas peligrosas o la demora en recabar la asistencia médica necesaria.

En él se habla desde un punto de vista divulgativo de diferentes temas como: alergias e intolerancias, trastornos alimenticios (anorexia, bulimia, ortorexia), hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, trastornos gastrointestinales, procesos infecciosos, ETS, estrés y ansiedad, enfermedades reumatológicas, renales, hernias, insomnio, enfermedades oculares y auditivas, trastornos ginecológicos, apnea del sueño, efectos de los medicamentos, quemaduras, urgencias médicas, enfermedades de la piel y así hasta 101 entradas relacionadas con procesos muy comunes entre la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario