COVID 19. RELACIONES DE PAREJA



Repletas de luces y sombras, se han visto puestas a prueba con la aparición del coronavirus.

Hablar de relaciones de pareja es complicado porque cada una es diferente. No es posible realizar las habituales generalizaciones que se pueden aplicar a otras situaciones personales en las que los implicados se mantienen conectadas por emociones distintas. En las parejas se entremezclan los sentimientos y deseos de dos personas diferentes que deciden compartir su vida de una manera u otra.
Aún se genera una mayor diversidad cuando nos toca vivir una situación como la que estamos atravesando. Durante el confinamiento se habrán generado nuevas relaciones o no habrán podido iniciarse por la coincidencia temporal o se habrán mantenido a través de la conexión virtual. Si esa es la situación, la desescalada puede traer muchas sorpresas cuando las personas implicadas puedan verse de nuevo.
En el extremo opuesto se encuentran quienes han tenido que adaptarse a pasar todo el día con su pareja porque el confinamiento así lo ha determinado. La vivencia positiva o negativa va a depender de muchos factores pero, especialmente, de la relación previa que mantuviesen. Si era buena, lo más probable es que, a pesar de las pequeñas rencillas, la relación se haya visto fortalecida. En caso contrario, si era mala, lo probable es que se haya complicado y los niveles de ansiedad generados provoquen una cascada de rupturas.
No es posible obligar a nadie a mantener una relación no deseada pero, antes de tomar una decisión, resultaría adecuado analizar lo que está sucediendo. Es posible que el estrés de esta etapa pueda aumentar los problemas previos y que tu estado de ánimo no te permita racionalizarlo. Al empezar a reducirse las condiciones de confinamiento, pueden destaparse potentes emociones ocultas y contenidas durante estas anómalas semanas.
Quizás te facilite la decisión de continuar o romper tu relación buscar ayuda profesional si tu deseo es analizar la situación real que estás viviendo y no caer en la precipitación.

LAS RELACIONES DE PAREJA DEBEN SER SIEMPRE POSITIVAS. NO TE CONFORMES CON OTRA OPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario