COVID 19. FISIOTERAPEUTAS



La "nueva normalidad" les ha llevado a primera línea porque a todos los confinados les duele algo.
Maravillosos fisioterapeutas, buenos profesionales sanitarios muy comprometidos con la salud.

Su trabajo siempre es importante pero, ahora mismo, se han transformado en la respuesta a las plegarias de quienes padecen algún problema que precisa un tratamiento de fisioterapia.

Los pacientes se debaten entre el miedo al contagio y la necesidad de tratar su patología. Algunos temen acudir a la clínica y otros no pueden esperar más. Lo recomendable es mantener un equilibrio y aceptar la situación con tranquilidad. Nunca los extremos son recomendables y, en esta situación, mucho menos.

Para los que tienen miedo al contagio, es importante señalar que son especialistas sanitarios y han establecido todas las medidas sanitarias exigidas. Puedes acudir a la consulta sin preocupaciones añadidas porque seguro que no van a poner en peligro tu salud (ni la suya). Lo fundamental es que sigas las pautas que te indiquen y evites conductas de riesgo que nada tienen que ver con el tratamiento que ellos te van a proporcionar.

En el extremo opuesto, los apresurados, los que consideran que tienen que ser los primeros, los que creen que su problema es prioritario, etc. deben plantearse seriamente que las citas las dan los profesionales y ellos son perfectamente conscientes de lo que tienen que hacer. No presiones en exceso porque, seguro que si lo consideran necesario, serás el primero en acudir.

Mantener la calma es la mejor opción para resolver cualquier problema y, a este nivel, es fundamental aplicar esta postura. No desesperes porque, aunque hayas pasado estas semanas con dolor o hayas tenido que parar tu tratamiento debido al aislamiento por la pandemia, ya ha llegado el momento de recomponerse.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A L@S FISIOTERAPEUTAS POR SU PROFESIONALIDAD, IMPLICACIÓN E INTERÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario