COVID 19 PODEMOS SALIR




Empiezan las fases y la expectación es máxima. Podemos salir pero… ¿queremos hacerlo?

Ya ha empezado la ansiada "desescalada" y nos sentimos poderosos. Parece que la situación se normaliza porque nos abren una pequeña ventana a la esperanza. Tenemos horarios para recuperar las calles aunque sea necesario mantener la distancia social y seguir las pautas sanitarias recomendadas por los expertos.

Pero no es tan fácil como parece. Nos movemos entre dos extremos que no se tocan:
-En uno se encuentran los que consideran, a pesar de las advertencias, que todo ha terminado y que su vida les pertenece de nuevo. Tienen derecho a salir y nadie debe limitar por más tiempo su libertad. Ya está bien de obedecer.
-En otro se sitúan los que temen lo que encontrarán ahí fuera, que piensan que nada está controlado y que salir supone enfermar directamente porque no es posible evitar el contagio.

Obviamente, lo saludable sería mantener un equilibrio entre ambas perspectivas. No es cierto que podamos hacer lo que queramos sin cumplir las normas; tampoco lo es que el simple hecho de poner el pie fuera de casa suponga la muerte. Lo recomendable es seguir las indicaciones que nos han dado, respetar las franjas horarias independientemente de nuestra opinión personal y disfrutar de esta nueva etapa.

La única garantía de que esta situación no es un espejismo se centra en que el número de contagios no aumente y eso depende casi exclusivamente de nuestra actitud. Es importante evitar el contacto social, aunque sea eso precisamente lo que más deseamos. También sigue siendo fundamental mantener la escrupulosa higiene a la que hemos tenido que acostumbrarnos. Y, sobre todo, ser solidarios y no salir si pensamos que podemos estar enfermos.

De nuestro comportamiento depende superar las fases que han establecido para una real vuelta a la normalidad. Han puesto unas condiciones de salud que nos vinculan a todos y pueden ser las que determinen el buen término de este proceso paulatino de regreso a nuestra vida anterior.

CUMPLE LAS NORMAS. DE CADA UNO DE NOSOTROS DEPENDE RECUPERAR LO QUE HEMOS TENIDO QUE DEJAR ATRÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario