PILATES PARA CUIDAR TU SALUD


Si buscas un estilo de vida saludable, el método Pilates te conviene. Conseguirás trabajar tu organismo integralmente en un ambiente relajado y bajo la supervisión de un experto. Destacaríamos que:
1. Lograrás una mejora integral de tu salud y el desarrollo muscular uniforme de todo tu cuerpo.
2. La respiración es fundamental. Mejora la capacidad pulmonar, activa la musculatura profunda, la circulación sanguínea y la oxigenación tisular.
3. Aporta muchos beneficios. Mejora de la postura y alineación corporal, aumenta fuerza y flexibilidad muscular y articular, disminuye el estrés, genera sensación de bienestar e incrementa tu calidad de vida.
4. Apto a cualquier edad. Los ejercicios deben ser realizados bajo el control del experto que los modificará en función del alumno. En nuestro centro tenemos alumnos muy diversos: personas mayores (más de 85 años), con limitaciones, bomberos, jugadores de rugby y surfistas que compiten a nivel internacional.
5. Practícalo en pequeños grupos o de manera individual en el suelo sobre una colchoneta, con ropa cómoda. Se pueden usar complementos (pelota, aro, banda elástica, rulo etc.) y máquinas especializadas diseñadas por Pilates (su creador) que permiten un trabajo específico con intensidades graduables: reformer o allegro, mesa trapecio o cadillac, la silla, el barril y el barril bajo o corrector espinal.
6. Algunos especialistas (traumatólogos, médicos rehabilitadores o fisioterapeutas) recomiendan Pilates en la recuperación y rehabilitación y para prevenir y reducir el dolor de espalda.
7. Las mujeres son mayoría, pero cada vez más hombres se deciden a practicarlo y se sorprenden gratamente con la experiencia.
8. Permite moldear la figura si se cuidan otros aspectos como la alimentación, pero no se debe confundir tonificar el cuerpo con perder grasa.
9. Si estás embarazada, padeces algún problema de salud, etc. puedes practicarlo tras consultar al médico.
10. Mejora la actividad del suelo pélvico, lo que evita y reduce los problemas de incontinencia urinaria y prolapso.
11. Normalmente se percibe mejoría, pues se aumenta la movilidad de la zona afectada, se eliminan las tensiones musculares y los dolores desaparecen o disminuyen notablemente. Hay problemas que no se van a curar, pero sí puedes conseguir que los dolores o molestias derivadas se reduzcan.
12. Una clase particular permite ajustarse mejor a tus necesidades concretas, pero algunas personas encuentran en el grupo una motivación extra que les hace esforzarse más que cuando trabajan solos.
13. Sería recomendable, se haga Pilates o no, practicar actividades de tipo aeróbico, como caminar, nadar, correr, bicicleta,…
14. Es más caro que otras actividades, pero la formación en Pilates es muy exigente. El precio concuerda con la calidad del servicio especializado que se ofrece. Las características de las instalaciones y el número de personas que compone la clase también influirán en él.
15. Busca un centro en el que puedas trabajar con profesionales cualificados. El instructor debe ser titulado y estar pendiente de tus posibilidades reales (existe una asociación de ámbito internacional que protege la correcta transmisión del método Pilates original; es la PMA, www.pilatesmethodalliance.org ).
Mª Luisa Aldao y Antonio García, Maestros Certificados de Pilates por la PMA (PMA®-CPTs)
EL CENTRO PILATES  (www.elcentropilates.com)
C/ Alfredo Vicenti
A Coruña

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario