BOLAS CHINAS, DE GEISHA O ESFERAS VAGINALES


Utilizadas desde hace años por las mujeres  con el fin de fortalecer la musculatura del suelo pélvico.
Se trata de una o dos esferas de silicona médica que en su interior contienen una bola más pequeña. Una vez introducidas en la vagina  la mujer debe ponerse en movimiento como caminar y ese movimiento genera la vibración de estas sobre la pared de la vagina que a su vez genera una contracción muscular.Tonificando asi nuestro suelo pélvico.
Existe la idea de que las esferas intra-vaginales se usan con el fin de obtener placer y mejorar las relaciones sexuales sin embargo podemos utilizarlas también con fines terapéuticos.
El suelo pélvico puede experimentar un debilitamiento por diferentes causas como la menopausia, actividades deportivas intensas, herencia genética, hábitos cotidianos como retener la orina, practicar canto, la obesidad, el estreñimiento, la tos crónica…El uso de las esferas vaginales ayuda a tonificar la musculatura de nuestro suelo pélvico y evitando asi problemas de incontinencias y prolapsos.
Los Fisioterapeutas de suelo pélvico son hoy en dia profesionales en creciente demanda asi como las unidades especializadas de clínicas y hospitales.

María Raso
Fisioterapeuta Colegiada

No hay comentarios:

Publicar un comentario